Dime cómo es tu dolor de cabeza y te diré que tienes:

Las cefaleas tienen diferentes tipos de razones: tensión, migraña y de ‘racimo’.  Todos tienen características diferentes.

Tensión: las más comunes. Suele suceder por una tensión de los músculos de cuello y cabeza. La rigidez en los músculos puede aparecer a su vez por estrés o mala postura.

Usualmente son leves o moderados. Da una sensación de una banda sobre la cabeza usualmente. Se siente en ambos lados de la cabeza y son cortos.

Migrañas:

El dolor usualmente es de manera de parche en alguno de los lados de la cabeza, es punzante, moderado o grave. El momento de un ataque de migraña usualmente las personas son sensibles a la luz y el ruido y pueden llegar a sufrir de náuseas y vómito.

Pueden durar horas hasta días y son recurrentes. Más frecuencia en las mujeres que los hombres. Son causadas por muchas razones. El manejo adecuado puede reducir la constancia de estos.

En ‘racimo’

Usualmente son más frecuentes en hombres. No es un dolor de agrupación, se repiten con regularidad durante un periodo de tiempo.

Son un dolor intenso, insoportable localizado usualmente en un ojo.

Afecta un solo lado de la cabeza y suele durar entre 15 minutos a 3 horas.  Puede incluir otros síntomas como lagrimeo, secreción nasal, nariz tapada en el lado afectado.

Referencias

http://www.w-h-a.org/assets/6/E0ED62DA-F33B-7800-997D29F3966BCFA3_document/What_is_tension-type_headache.pdf.

https://www.freepik.com/free-photos-vectors/business Business photo created by freepik – www.freepik.com

2019-02-12T11:46:53+00:00