Nuestro mundo actualmente gira en como cuidarnos entre tantos alimentos chatarras, hacer constante ejercicio y como mantenernos lejos de alimentos cancerígenos. Probablemente has visto en los pasillos de supermercados y farmacias el ‘Aceite de Coco’ pero no lo compras porque no sabes que beneficios trae o como utilizarlo. Aquí te damos una breve guía de que es.

El aceite de coco es considerado un súper alimento por todas sus propiedades medicinales, puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, favorece la reducción de grasa abdominal y puede ayudar a pacientes con Alzheimer por su beneficio en el funcionamiento cerebral.

Se utiliza a nivel cosmético o en la piel porque hidrata y protege piel y cabello, previene el envejecimiento prematuro de la piel y contribuye con la salud celular. Se recomienda utilizarlo en las noches y se puede utilizar como cualquier aceite, crema facial o corporal. Ayuda a prevenir el acné y las infecciones, funciona como bálsamo labial y desmaquillante. Si lo utilizas para tratar la sequedad del cabello, puedes dejarlo toda la noche en el cuero cabelludo e incluso con una gota en las palmas de tus manos, recuerda lavarlo al día siguiente para evitar el encrespamiento. El masaje en el cuero cabelludo nutre la raíz favoreciendo el crecimiento y alivia la caspa. Lo ideal es comenzar con pequeñas cantidades para ir midiendo la respuesta del cabello ante el aceite.

Como se toma:

Puede ser utilizado ‘crudo’ en batidos y café, al igual que se puede utilizar para cocinar. Es al igual muy bueno como sustituto del aceite de oliva en repostería, platos orientales y en hacer palomitas.

Hay diferentes aceites de coco: extra virgen el más indicado porque no contiene ingredientes artificiales que puedes ser dañinos para la piel o el organismo tales como colorantes y perfumes.

Virgen refinado viene blanqueado y desodorizado

Aceite puro (crudo y sin refinar) este es indicado como uso cosmético y para ciertas comidas.

Debemos evitar el que es hidrogenado ya que es totalmente procesado y contiene muchas grasas trans, nocivos para la salud.